.


EL MOVIMIENTO EVITA BRINDA SU APOYO A LA DIPUTADA ARACELI MENDEZ


El Movimiento Evita de la provincia hace público y explícito su apoyo a la diputada nacional por Corrientes y compañera del Movimiento Evita, Araceli Méndez, por el proyecto presentado para la expropiación de tierras de los Esteros del Iberá.

La compañera Araceli presentó un proyecto de Ley para expropiar tierras de los Esteros del Iberá en defensa de la soberanía nacional y de los pobladores del parajeYahaveré que ven violentados sus costumbres ancestrales y su derecho a circular, por extranjeros como Tompkins y Forestal Andina.
Este proyecto quiere evitar la concentración y extranjerizacion de la tierra Correntina y tiene una importancia fundamental porque el agua y el Acuífero Guaraní constituye un recurso estratégico que debemos defender para el desarrollo de nuestra patria.
La soberanía nacional no se declama, se defiende. Actitudes como las de la diputada nacional ennoblecen a los legisladores del pueblo y engrandecen al Movimiento Evita.

Síntesis de la Ley

PROYECTO DE LEY DE EXPROPIACIÓN ESTEROS DEL IBERÁ – PROVINCIA DE CORRIENTES
Autora: Araceli Méndez de Ferreyra

Síntesis del mismo:
El mismo costa de ocho artículos y uno de forma, en el art. 1 se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en los “Esteros del Iberá”, y zonas de influencia; en el art.2 se crea el Parque Nacional y Reserva Nacional “Esteros del Iberá”; en el art. 3 se garantizan los derechos de los pobladores ancestrales; en el art.4 se declara como Autoridad de Aplicación a la Administración Nacional de Parques Nacionales de la Secretaría de TURISMO de la Nación; en el art. 5 se propone un censo de habitantes existentes en la zona en cuestión y en el art.6, 7 y 8 se establece el origen de las partidas y tiempos de aplicación de la presente ley. En el ANEXO I se detallan la superficie afectada que asciende a 296.737 Has. de las 1.320.000 que conformarían el sistema. Los fundamentos destacan que: A partir de la crisis económica y la devaluación monetaria, las tierras argentinas se convirtieron en un negocio atractivo para las inversiones extranjeras, de las que los Esteros del Iberá no fueron ajenos. Los Esteros constituyen un área estratégica por donde tiene su cauce el Acuífero Guaraní, el tercer reservorio de agua dulce más importantes del mundo, situada a menos de 700 kilómetros de la pista aérea de lo que será la futura base norteamericana Mariscal Estigarribia en la República del Paraguay. La apropiación de recursos naturales de carácter estratégico, como el agua, puede provocar consecuencias fatales a mediano plazo para la población Argentina en su conjunto, con la consiguiente afectación de los derechos humanos fundamentales de sus habitantes. La importancia del Acuífero trasciende meros aspectos ecologistas, se trata de un curso de agua subterránea que atraviesa a los países hermanos de Paraguay, Brasil y Uruguay y cuya explotación es infinitamente menor al potencial. De ningún modo el Estado Nacional y Provincial pueden verse restringidos en su en su capacidad para ejercer la soberanía en la materia aludida, y en la implementación de políticas públicas en beneficio de la totalidad de la población, obligación que le incumbe. Recuperar para el Estado Nacional los esteros del Iberá y el dominio estratégico sobre el Acuífero Guaraní es un acto de soberanía política que está ligado directamente al futuro de los argentinos.
DIPUTADOS FIRMANTES DEL PROYECTO: Araceli MENDEZ de FERREYRA.Patricia VACA NARVAJA, Remo CARLOTTO, Arturo HEREDIA, Blanca OSUNA,Ana BERRAUTE,Edgardo DEPETRI,Eduardo GALANTINI,Marta De Brasi,Miguel BONASSO,Luis ILARREGUI,Juliana Di TULIO,Gustavo CANTEROS,Santiago FERRIGNO.
DIPUTADOS ADHERENTES AL PROYECTO:GARCÍA MÉNDEZ,Eduardo ACCASTELLO, Graciela OLMOS,Diana CONTI,Juan SYLVESTRE BEGNIS,Susana DÍAZ,Hugo PERIÉ,Héctor DAZA,Marta OSORIO,Juan IRRAZABAL,José MONGELÓ,Francisco GUTIERREZ,Eduardo De BERNARDI,Guillermo de la BARRERA ,José María CANTOS,Stella Maris CORDOBA,Marcela BIANCHI,Mario BEJARANO,Nora CESAR,Dante DOVENA,Cristina ALVAREZ RODRÍGUEZ,Isabel ARTOLA,Rosana BERTONE,Aldo MARCONETTO,Osvaldo SALUM,Gerónimo VARGAS AIGNASSE

3 Responses to “EL MOVIMIENTO EVITA BRINDA SU APOYO A LA DIPUTADA ARACELI MENDEZ”

  1. # Blogger raybanoutlet001
  2. # Blogger Unknown

    Perfectamente de acuerdo. Estricta verdad.

    Doy mi total apoyo.
    Eduardo Laffont  

  3. # Anonymous Anónimo

    Les re cabió, mil gracias Thompkins por tu legado!! Movimiento evita desinformadores e ignorantes!  

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health