.


MILITANTES DEL MOVIMIENTO EVITA REUNIDOS EN SANTA FE

Santa Fe.- Con la presencia del coordinador provincial del Movimiento Evita, Gerardo Rico, se realizó una reunión de la militancia en la que se fijaron las pautas de la organización de la fuerza.
Como consecuencia del encuentro, se determinó que el diputado nacional Gustavo Marconato se hará cargo de coordinar las acciones del Movimiento Evita del departamento La Capital.
Asimismo se fijaron los coordinadores de cada uno de los frentes de masas y secretarías que se desarrollarán en la capital provincial.
De la reunión, realizada en el Club Independiente, participaron además el compañero Pepe Berra, miembro de la mesa nacional del MTD Evita, y el compañero Didi Quiroga del Partido de la Victoria.
Tras discutir las políticas centrales de nuestro movimiento, se fijaron las pautas organizativas que permitirán un rápido y fuerte desarrollo del Evita en la ciudad de Santa Fe.

SE LANZÓ EL MOVIMIENTO EVITA EN EL NORTE SANTAFESINO

Reconquista.- El sábado 18 de noviembre, en la ciudad de Reconquista (provincia de Santa Fe) se realizó el lanzamiento de la Agrupación "Rafael Yacuzzi" del Movimiento Evita. En la ocasión, se hicieron presentes dirigentes y militantes de diversas localidades del departamento General Obligado: Avellaneda, El Sombrerito, Las Toscas, Los Laureles, Reconquista, Tacuarendi, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo, entre otras.
La actividad comenzó con un acto que tuvo como oradores a Manuel Del Fabro (Responsable departamental del Movimiento Evita), Gustavo Marconato (Diputado Nacional del Frente para la Victoria), Eduardo Toniolli (Responsable provincial e integrante de la mesa nacional de la JP Evita), Horacio Baster (Integrante de la conducción provincial del Partido de la Victoria), y Carlos Borgna (Integrante de la mesa provincial del Movimiento Evita). Entre otras adhesiones, se recibió la de la Vicegobernadora de la Provincia, Arq. María Eugenia Bielsa, quien había comprometido su participación, pero debido a la grave situación que atraviesa la ciudad de Rosario tras el temporal que sufrió la semana pasada, debió suspender su viaje.
Del Fabro abrió el fuego enunciando "la necesidad de que el Proyecto Nacional que encarna el compañero Néstor Kirchner tenga su expresión en el norte santafesino, con la construcción de una fuerza popular organizada capaz de trascender los pequeños liderazgos territoriales, y de encolumnar voluntades en la construcción de una Patria para todos". Luego fue el turno de Toniolli, quien caracterizó el rol de la juventud en el proceso de reconstrucción del Movimiento Nacional, bregando por "la puesta en pie de un frente de masas juveniles, que nos vuelva a enamorar de la política como herramienta transformadora en el camino de la Liberación Nacional y Social".
Horacio Baster, y luego Carlos Borgna, avanzaron en definiciones en torno a la coyuntura provincial, y el desafío que significa construir, en consonancia con el proyecto que encabeza Néstor Kirchner a nivel nacional, una clara alternativa de gobierno transformadora para Santa Fe. Al cierre del acto, el diputado Marconato reseñó la gestión presidencial, y el acompañamiento realizado desde el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.
Para culminar la jornada, los militantes del Movimiento Evita del norte santafesino, se reunieron en tres comisiones: una orientada centralmente a la discusión política, y las otras dos a la construcción de dos de los frentes considerados como primordiales en la construcción de la fuerza, el de mujeres y la JP Evita.




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health