.


DISCURSO DE EMILIO PÉRSICO EN EL ACTO DE ARSENAL

Compañeros, estamos acá pariendo un sueño, construyendo fuerza y organización. Estamos acá porque es un año político en Argentina. Vamos a debatir si queremos este modelo de trabajo y futuro o si volvemos para atrás, hacia el modelo de la desintegración. Venimos a parir a nuestros candidatos para profundizar este proceso y consolidarlo.

Sabemos que acá hay muchos compañeros muy queridos, pero valemos por muchos más. Por esos que no están tambien hacemos este encuentro.

(Militancia: …somos de Perón y Evita, y los desaparecidos, compañeros peronistas.)

Venimos debatiendo con los compañeros de todo el país, del Conurbano y de las 24 provincias, que viajaron y se esforzaron durante días para venir al Encuentro, venimos diciendo que a cada modelo económico le corresponde un modelo político, y a cada modelo político le corresponde uno económico. Nuestra tarea es construir una Patria más justa, la distribución de la riqueza y también la fuerza política que la sostenga.

El neoliberalismo construyó su modelo político. En nuestros barrios nos robaron el salario, el trabajo, la familia, la mesa para comer y después nos bombardearon con comida. Así apareció el puntero, que decidía quién comía y quien no.

Le robaron a la política la política. Pintamos nombres y adjetivos y perdimos las consignas. Eso fue un programa político.

(Militancia: …no queremos un partido liberal, queremos un movimiento, nacional y popular.)

Nosotros sabemos que muchos políticos metieron sus convicciones en un cajón y firmaron la entrega de la Patria.

Pero hubo un compañero que dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y firmó un montón de decretos que nos enorgullecen.

(Militancia: …a la Patria la vamos a liberar.)

La política es la única herramienta que tienen los humildes para cambiar su condición. La política es de todos ustedes, compañeros, no es de una clase social. Es la única herramienta que nos permite transformar la sociedad. Kirchner vino a recuperar la política.

Nosotros construimos desde el conflicto, desde los problemas concretos. Como decía Evita, donde hay una necesidad existe un derecho, y nosotros tenemos que meterlos en el Estado. Por eso queríamos que estén acá los trabajadores que sufrieron durante el neoliberalismo. Que estén acá la categoría más baja, los que bajaron los brazos, los que el modelo neoliberal los venció. Queremos que estén acá peleando por salarios en alza, por cooperativas, por distribución del ingreso, por justicia social.

Que estén acá los campesinos empobrecidos en tierras ricas. Los indios, cargando 500 años de opresión, que desde el Orinoco hasta acá se organizan en busca de un destino diferente.

Queremos a las mujeres, las compañeras que veían en los barrios como sus hijos enflaquecían cada día más. Las de las ollas populares, por sus hijos y las de sus compañeras. Queremos que estén acá también las compañeras de los barrios, a las que un boludo se borró y les dejó algo en las entrañas. Todo este sufrimiento nos cada más fuertes. Las compañeras que pusieron lo ovarios por la igualdad de la mujer.

Creemos que tiene que estar acá los jóvenes que el modelo neoliberal les quitó el trabajo y les trajo las enfermedades sociales. Queremos de nuevo a los jóvenes que sueñan, que transgreden, que nos dicen lo que tenemos que hacer. Esos tienen que refundar la gloriosa JP de Kunkel.

Solo será así si los sectores populares recuperan la política. Y este es un año político. Queremos debatir cuál es el modelo de la oposición. Nosotros queremos la reconstrucción nacional y, en vez de debatir, ellos se quieren esconder.

Ese ingeniero que habla de seguridad, de la mano dura para los pibes… yo me pregunto, ¿cuál es el modelo económico de Blumberg? ¿Traer a Cavallo? Eso no lo queremos más en Argentina.

En estos días apareció otro que iba a debatir el proyecto nacional. Un empresario que iba a defender el liberalismo de frente contra el proyecto nacional. ¡No! Ahora se cagó y quiere discutir donde estacionan los autos en Capital Federal. Nosotros queremos discutir el modelo económico. No queremos volver al pasado: tuvimos muchas primaveras, pero las dictaduras y el neoliberalismo destruyeron todo. Queremos avanzar y estabilizar este proceso.

Estamos ante un cambio de gobierno. Nosotros queremos cambiar el gobierno dentro de su propio proyecto, no cambiamos el proyecto. Por eso vamos con Cristina de candidata. Eso estabiliza la Patria y el proyecto.

Para terminar, me disculpan los del interior pero soy bonaerense. Gran parte de la batalla que damos con el gobernador Solá, esa batalla se va a dar en este difícil Conurbano. Gran parte de la responsabilidad es construir un frente muy fuerte, con los intendentes, con las organizaciones sociales, los radicales. Ahí se va a dar la batalla por el futuro de la Argentina, de los compañeros que se queman en el infierno.

Con Scioli, la gobernación y los intendentes alineados vamos a sacar más del 60% de los votos, vamos a estabilizar la Argentina y profundizar el proceso. En la provincia se va a dar la madre de todas las batalla.

Tenemos que enjugar las lágrimas por los que no están y por los que siguen sufriendo en Argentina. Para eso, no hay otra manera que construir la Victoria popular, con Cristina presidente, con Scioli gobernador, con todo el Frente para la Victoria.




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health