.


LAS MUJERES DEL EVITA DIJERON PRESENTE

Rosario.- El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer fue instituido desde el año 1975 por las Naciones Unidas. Pero cuáles fueron los antecedentes históricos para llegar a esto?
Existen 4 versiones sobre el origen :
Ø 1857 Manhatan: Obreras de la industria textil de Manhatan EEUU hacen una movilización para protestar por las infrahumanas condiciones de trabajo a las que eran sometidas por la patronal. La policía las reprimió, y como resultado algunas murieron y otras quedaron gravemente heridas.
Ø 1908 Nueva York EEUU: Mujeres de una fábrica reclaman la reducción de la jornada de trabajo de 16 horas diarias a 10 horas. Los dueños deciden quemar el local con las mujeres adentro, en consecuencia mueren 129 obreras.
Ø 1910 Copenhague, Dinamarca: Se realizó la segunda Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas, una de sus disertantes, Clara Zetkin (integrante del sindicato Internacional de Obreras de la Confección) declara públicamente la necesidad de reclamar los derechos políticos, civiles y económicos.
Ø 1917 Petrogrado: Las mujeres rusas se organizaron y marcharon en una manifestación llamada “pan y paz”, ellas protestaban en contra de la 1° guerra mundial del 14 por el fallecimiento de 2.000.000 de soldados rusos . El 8 de Marzo el Zar fue obligado a renunciar. Durante el gobierno provisional las mujeres obtuvieron el derecho a voto.

Por otra parte, el MOVIMIENTO DE MUJERES EVITA al cual pertenecemos, tiene un legado, una herencia, que no podemos desperdiciar, me refiero a todo el trabajo político y social de Eva Duarte.
Se está plasmando con nuestra participación en el movimiento Evita que trasciende nuestra ciudad, nuestra provincia y el país todo.
Las mujeres del movimiento Evita están presentes en las instituciones: Concejos Municipales, Congreso de la Nación, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, como la compañera Patricia Vaca Narvaja, Cristina Alvarez Rodríguez (la sobrina nieta de Evita), Estella Maris Córdoba, Juliana Di Tulio, Araceli Ferreira y otras compañeras más.
Por eso es importante que seguir trabajando en este espacio, seguir capacitándonos política y socialmente, participar activamente, con nuestras opiniones, con nuestras actividades, cada una desde su lugar de trabajo, de estudio, de relaciones sociales, de esparcimiento, etc. aportando permanentemente nuestras propuestas.
Ahora es el momento más que nunca de levantar el estandarte de Eva Duarte, ella nos dio la oportunidad de decidir los destinos de nuestro país en el año 1947 con el voto femenino , depende de nosotras con nuestra participación, organización y estudio, para seguir construyendo
un país en serio...
¿Saben Porque? Porque hay una de las frases más célebres de Eva que dice “volveré y seré millones”... de nosotras depende...porque va a ser la única manera que nuestras voces eescuchen sin necesidad de levantar la voz .




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health