.


CONTRA EL AUMENTO DE LA TASA MUNICIPAL EN VILLA CONSTITUCION

Villa Constitución.- El Movimiento Evita se opuso al aumento de tasas en esta localidad. Gustavo Báez, integrante de nuestro movimiento, fue el único concejal que votó en oposición a aumento de las tarifas que propone el municipio.
A continuación, el comunicado de prensa del Movimiento Evita de Villa Constitución:

Hemos asistido en la ultima sesión del concejo a la aprobación del aumento de las tasas y derechos municipales, esto se logró por supuesto con el voto de los oficialistas y con el vergonzoso apoyo de los concejales del PJ, que lamentablemente parecen haber olvidado para que los votó la gente.
Hoy no existe en la ciudad oposición salvo la ejercida por el Concejal del MUV Gustavo Báez , quien no solo NO aprobó esta arbitraria ordenanza sino que además, y como corresponde, fundamentó esa oposición.
No se puede meter la mano en el bolsillo a los vecinos de la ciudad si no se explica que es lo que se va ha hacer con ese dinero, es decir el ejecutivo debe, tiene la obligación ,de presentar el presupuesto del 2008 para que se evalué en que va a gastar , como y por qué los recursos de todos nosotros, antes de solicitar un aumento de las tasas.
Nos aumentan el costo de provisión de un servicio como el del agua que es de pésima calidad, de las cloacas que están saturadas, el que corresponde a servicios como barrido alumbrado y limpieza en una ciudad cada vez mas sucia , abandonada, sin saber que hacer con su basura, y con barrios totalmente olvidados con una ausencia casi total de estos servicios.
La gestión del intendente Vaquié lleva 8 años en el gobierno y apenas han trascurrido 2 meses de las elecciones en las que la gente le reafirmó su confianza, no vimos que en la campaña electoral el intendente haya informado como propuesta este aumento de las tasa, pero si una excesiva publicidad de obras ( la mayoría de las cuales se hicieron con fondos que envió el gobierno nacional, al cual el intendente se olvida siempre de nombrar)y de otras que se realizaron gracias al trabajo de las vecinales y el dinero de los vecinos.

Este gobierno no puede mostrarse sorprendido por el desfinanciamiento del municipio ya que son ellos mismos los que vienen gestionando hace 8 años, contratando empresas para realizar tareas que bien podrían realizar empleados de planta, profesionales para asesorar no se sabe qué, despilfarrando los $6 que le cobraron a cada vecino para mejorar el servicio del agua sin ningún resultado, dejando que un secretario de hacienda se lleve $50.000 sin acudir a la justicia, etc. En todo caso deberían haber prevenido el aumento de costos y haber propuesto actualizaciones de las tasas antes (no después de las elecciones) y en forma escalonada.
Es por todo esto vecino que debemos estar atentos y participar , hacer notar nuestras diferencias no es meter palos en la rueda , es ni mas ni menos que luchar por que nuestros derechos de ciudadanos no sean avasallados.




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health