.


Pérsico y Gerardo Rico brindaron apoyo a trabajadores de Villa Constitución.-

Villa Constitución.- El secretario general del Moviomiento Evita, Emilio Pérsico, y el diputado provincial Gerardo Rico estuvieron el fin de semana en la localidad de Villa Constitución, para brindarle el apoyo de nuestra organización a los 1.300 trabajadores en conflicto de la empresa Paraná Metal.




Pérsico manifestó: "Estamos preocupados, como el gobierno nacional, en preservar la fuente de trabajo. No aceptamos que la variable de ajuste sean los trabajadores. No puede ser que, cuando los niveles de ganancia empresariales no son altos, se busque recuperar rentabilidad sobre el achicamiento del salario de los trabajadores".
Por su parte, el secretario general del Evita santafesino, Gerardo Rico, aseguró: "Trabajaré en la Legislatura en una salida para este conflicto y no permitiremos que la fábrica se cierre. Si es necesario vamos a implementar los mecanismos legislativos para que siga funcionando sobre la base de la cogestión o como una Empresa Recuperada". El legislador provincial también se quejó de la actitud asumida por el gobernador Binner y su equipo de colaboradores de no buscar una salida al conflicto que ya lleva cerca de 30 días.
Los dirigentes del Evita estuvieron acompañados por los dirigentes locales del movimiento, concejal Gustavo Báez, Carlos Alegre y Carlos Mancuso; el miembro de la mesa provincial, José Berra; el coordinador del frente sindical, Juan Bustamante, y otros militantes de nuestro movimiento.
Pérsico y Rico, primeramente se reunieron con el secretario general de la UOM Villa Constitución, Alberto Piccinini, y luego se trasladaron hacia la carpa que los trabajadores mantienen frente a la empresa para brindarles la solidaridad del movimiento e intercambiar ideas acerca del conflicto.

0 Responses to “Pérsico y Gerardo Rico brindaron apoyo a trabajadores de Villa Constitución.-”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health