.


Repudio a la agresión israelí en Gaza

Rosario.- El Movimiento Evita participó, junto a otras aorganizaciones políticas y sociales, de la marcha en apoyo al pueblo palestino y contra la gresión militar isrealí en Gaza, organizada por la Confederación de Entidades Argentino Arabes de la República Argentina.



A continuación la declaración del Movimiento Evita, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales:

Una vez más el Pueblo Palestino es víctima de una masacre por parte del Estado invasor y terrorista de Israel. La "operación plomo endurecido" enmascarada de supuesta represalia ante las acciones del grupo Hamas se suma a la innumerable lista de acciones terroristas perpetradas contra este pueblo que el 29 de noviembre de 1947, por una resolución de Naciones Unidas, fue despojado del derecho a tener una patria.Estos hechos me recuerdan que hace más de treinta años nuestro compañero desaparecido Rodolfo Walsh escribió un articulo titulado "El sionismo, el Estado Israelí y la Lucha del PuebloPalestino" y en estas terribles horas, donde la barbarie vuelve a hacerse presente como cuando en 1948 masacraron a 254 hombres, mujeres y niños en la aldea de Deir Yassin, se me vienen a la mente algunas frases escritas por esa pluma brillante que tienen una enorme vigencia y que me gustaría compartir.

1.- "¿Palestinos?. No sé lo que es eso" declaró en una oportunidad la ex primer ministro de Israel, Golda Meir. Se conoce la eficacia ilusoria del argumento, utilizado en Argelia, Vietnam, colonias portuguesas, para negar la existencia de sus movimientos de liberación"….."El enemigo no existe y todo está en orden. Cada una de esas negativas ha hecho correr un río de sangre pero no ha detenido la historia.

2.- "si es ceguera no ver lo que existe a esa ceguera debe atribuirse la sangre que ha corrido y seguirá corriendo en Palestina".

3.-"En la Resistencia armada el pueblo palestino encontró al fin su identidad negada por la ocupación"

4.- "el bombardeo de aldeas libanesas desnuda la esencia de un terrorismo que se llama "represalia".

5.-"El objetivo del terrorismo palestino es recuperar la patria de que fueron despojados los palestinos. En la más discutible de sus operaciones, queda ese resto de legitimidad". "El terrorismo israelí se propuso dominar a un pueblo, condenarlo a la miseria y el exilio. En la más razonable de sus "represalias", aparece ese pecado original".

Este genocidio que hoy esta siendo perpetrado en Gaza ya suma más de trescientos muertos y miles de heridos de los cuales muchos son niños, y la declaración del territorio como "zona militar cerrada", somete a la población a condiciones inhumanas de vida, privándolos de energía, medios de información y asistencia humanitaria. Estamos ante un crimen de lesa humanidad que merece nuestra más enérgica condena. Así como merecen ser condenados aquellos que con su silencio cómplice o enarbolando la teoríade los dos demonios avalan esta matanza.

Las organizaciones políticas, sociales, sindicales tenemos la obligación de:

1.- Condenar el terrorismo organizado del Estado de Israel

2.- Exigir el cese inmediato de esta matanza y la condena y castigo al Estado Israelí y a sus cómplices

3.- Ofrecer nuestra solidaridad al pueblo palestino en lucha

4.- Exigir de nuestros estados medidas concretas. Ya basta de declaraciones y resoluciones que quedan en el olvido y nadie respeta.

5.- Mantener a nuestros pueblos movilizados y consientes de que estamos asistiendo a un genocidio organizado.

AMERICA LATINA DEBE HACER ESCUCHAR SU VOZ

REIVINDICAMOS LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

CONDENAMOS ESTE CRIMEN Y EXIGIMOS CONDENA Y CASTIGO

* Dr. Alejandro Javier Rusconi - Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita

0 Responses to “Repudio a la agresión israelí en Gaza”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health