.


RECONQUISTA: HOMENAJE A EMMA BEATRIZ "PELUSA" CABRAL

Reconquista.- EL MOVIMIENTO EVITA de la PROVINCIA de SANTA FE acompaña a la ASOCIACIÓN NORTE AMPLIO POR LOS DERECHOS HUMANOS en las actividades a desarrollarse desde el 22 al 25 del cte.mes en el marco de la conmemoración del DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA en la ciudad de Reconquista.-

Desde hace 34 años, en el mismo momento que se inicia la larga noche de la dictadura instaurada el 24 de marzo, miles de compañeros siguieron en el camino de defensa de los derechos sociales y laborales conquistados junto al pueblo en su conjunto, que se venían a conculcar en esa espúrea alianza de los sectores concentrados de la economía, ligados a los intereses de los países centrales, y utilizando el terror en manos de las mismas instituciones que debía defender el órden institucional.

Y en ese camino dejaron todo, hasta su vida, los 30.000 compañeros que hoy están transfiriendo sus banderas en un acto supremo de MEMORIA hacia la búsqueda incesante de la VERDAD hacia la consecución de la JUSTICIA reclamada, y hasta hoy incompleta y morosa.

Es el mismo camino, seguimos defendiendo los mismos intereses con las banderas que portamos; y los que confrontan son los mismos con ropaje, a veces hasta democráticos.

De allí la importancia de liberar y multiplicar la palabra en actividades destinadas a todas las generaciones y sectores, para que la defensa de los Derechos Humanos, que es una polìtica de estado se haga carne en todos, para que en ese incesante repetir de la historia NUNCA MÁS se vivan los procesos que ennegrecieron el siglo XX en la historia argentina.

Mucho más importante en comunidades como la zona de la ciudad de RECONQUISTA que aún hoy, luego de protagonizar una página de luchas y represión, empuja en soledad casi siempre, el cerrar estos capítulos logrando la urgente convocatoria a juicios por terrorismo de estado y que la Justicia demuestre, efectividad, premura y compromiso histórico.

Por eso, debemos estar junto a la comunidad y organizaciones libres del pueblo como la ASOC. NORTE AMPLIO, gremios e instituciones democráticas para que este compromiso con la verdad se haga carne en todos y rompamos el imaginario del miedo y la falta de compromiso que nos impone caminar junto a los genocidas que aún hoy habitan entre nosotros como honorables ciudadanos.

Por eso nuestro incondicional apoyo a los querellantes, testigos y sobrevivientes que son en su valentía y ejemplo la síntesis de lo aquí expresado.

Un tributo a la memoria de la compañera EMMA BEATRIZ CABRAL "Pelusa" -asesinada en la Masacre de Margarita Belén, y que ustedes recordarán el próximo dia 25 en el Hospital Central. PRESENTE ....!!!!!!!!! AHORA Y SIEMPRE ...!!!!!!!!!!!!!!!!

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

JUICIO, CASTIGO, CARCEL COMÚN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS, INHABILITACIÓN A LOS CÓMPLICES.

21 de marzo de 2010.

GERARDO RICO. Secretario General Mov.Evita Prov. de Santa Fe.

JOSÉ LUIS BERRA Mesa Provincial.

RAYMUNDO LUJÁN Coordinador Zona Norte.

Por el Departamento Gral Obligado: VÍCTOR VARGAS.




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health