.


La Unidad es Cristina

Por Juan Pablo “Moli” Molineris(*)
Hace bastante que en el peronismo santafesino se está hablando de la unidad; y es que algunos dirigentes entienden que en el contexto político actual no alcanza para ganar si el peronismo no va unido. Las conjeturas probablemente sean certeras. Pero tal planteo, el de la unidad, es más profundo que la cuestión electoral, es necesario determinar la lógica con la que dicha unidad se pregona. Y en este sentido, es de notoria obviedad que algunos dirigentes como Spinozzi, entiendan a esa unidad como una alianza transitoria, meramente electoral, que le permita convertirse en Gobernador de nuestra provincia. Con esa misma lógica, es que plantea también que el kirchnerismo es el culpable de la división del peronismo y que es un autoritarismo que pretendamos que se encolumnen detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Entonces nos encontramos con que estos señores dicen una cosa pero quieren otra, deberíamos preguntarles, si tanto anhelan la unidad, ¿Por qué durante los años 2008, 2009 y 2010 no acompañaron ningunas de las iniciativas del gobierno nacional y de los sectores que lo representan en la provincia? ¿Por qué no acompañaron ninguna de las medidas decisivas del Gobierno Nacional, que no levantan otros principios, más que, los propugnados por el peronismo?
Ya no sabemos que nos provoca más repulsión, que se adjudiquen el papel de buenos componedores de una unidad falaz o que se adjudiquen el carácter de peronistas. No apoyaron la medida económica más importante de las últimas décadas, la cuestionada resolución 125, que no pretendía otra cosa que retener ganancias extraordinarias de los sectores más productivos del país para desviarlas hacia los menos productivos como la industria para generar empleo, algo parecido a lo que hizo Perón con el IAPI; preguntamos de nuevo: ¿hubieran apoyado a Perón cuando constituyó el IAPI o hubiesen tratado la medida de autoritaria y confiscatoria? No apoyaron el pago de la deuda externa ¿Qué le hubiesen dicho a perón cuando decidió desendeudar el país para afianzar la independencia económica? Hablan de un plano local diferenciado de un plano nacional, no entienden que el movimiento peronista es un movimiento nacional de emancipación ¿En el orden de prioridades del peronismo no está, acaso primero la patria, después el movimiento y después los hombres?
Nosotros no nos sometemos a la lógica de los miopes, hacemos la vista gorda y planteamos la unidad de un Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano de liberación, proyecto que hoy conduce la compañera Cristian Fernández de Kirchner y que acompañaremos hasta la victoria.
Si señores, se los repetiremos hasta el hartazgo, solo habrá unidad el día que se dignen a defender los intereses de las clases populares y se dejen de coquetear con  las corporaciones mediáticas y financieras, el día que de una vez por todas se encolumnen con Cristina Fernández, que es la Jefa legitima del movimiento peronista.

(*)  Candidato a concejal
      MUE (Movimiento Universitario Evita, FCJS UNL)
      Movmiento Evita Santa Fe.
      facebook/moli concejal jp
      http://juanpablomolineris.blogspot.com/

0 Responses to “La Unidad es Cristina”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health